Notarás en los ejemplos anteriores que esta charla negativa gira en torno a generalizaciones negativas sobre el mundo, nuestro autoácter y nuestras capacidades.
Autoaceptación: Aprende a aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos, sin juzgarte de manera severa.
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diálogo interno negativo están:
La relación entre nuestros pensamientos y nuestras emociones es fuerte y estrecha: si tenemos pensamientos negativos, sentiremos emociones negativas. Teniendo en cuenta que nuestras emociones impulsan nuestro comportamiento, los pensamientos exagerados o desproporcionados sobre una situación negativa desencadenarán reacciones emocionales intensas que darán lugar a comportamientos inadecuados y desadaptativos.
Busca apoyo profesional: Si sientes que no puedes manejar solo tus pensamientos negativos, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud psychological. Un psicóbrand o terapeuta puede brindarte herramientas y técnicas para cambiar tu diálogo interno.
Si nuestro diálogo interno es negativo, este puede distorsionar la interpretación de la realidad, haciendo que nos sintamos mal y que nos comportemos de una forma poco eficaz ante los problemas que conforman el día a día.
Personalmente, guardo una lista de reproducción de mis canciones edificantes favoritas en Spotify que puedo encender cada vez que necesito un poco de impulso.
Si los pensamientos que te pasan por la cabeza son en su mayoría negativos, es más probable dialogo interno negativo que tu perspectiva de la vida sea pesimista. Si tus pensamientos son mayormente positivos, es probable que seas un optimista, alguien que practica el pensamiento positivo.
No podemos ignorar el efecto de nuestras relaciones sociales. La familia, como primer entorno de socialización, moldea nuestra forma de pensar, condicionando nuestra forma positiva o negativa de ver el mundo.
Sin embargo, un primer paso poderoso para silenciar esta voz es reconocer su presencia. La conciencia de estos pensamientos nocivos nos permite tomar distancia de ellos y, por tanto, comenzar a cuestionar su veracidad y relevancia en nuestras vidas.
La escritura es la primera regla que recomienda el especialista para calmar los pensamientos negativos
Practicar afirmaciones positivas: Reemplazar los pensamientos negativos con afirmaciones positivas y realistas sobre nosotros mismos.
Nos acostumbramos a él y no nos damos cuenta de los efectos que tiene sobre nosotros. De hecho, tómalo como un principio que Nuestro lenguaje psychological es tan omnipresente que resulta difícil siquiera notarlo.
Autoconciencia Cómo el diáemblem interno negativo impacta en tu bienestar y cómo cambiarlo 0